jueves, 11 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER DEPORTE?

En la sociedad actual los seres humanos nos estamos volviendo cada vez más cómodos e inactivos por las comodidades que nos proporcionan los avances tecnológicos, aunque paralelamente experimentamos mayores niveles de estrés en el cuerpo y mayores problemas de salud como consecuencia de la inactividad física. Esta inactividad le pasa factura tanto a nuestro cuerpo, favoreciendo la aparición de enfermedades y empeorando nuestra calidad de vida, como al sistema sanitario, pues muchas enfermedades se podrían combatir simplemente adoptando hábitos de vida saludables como una buena alimentación y la práctica regular de actividad física. De hecho, para muchos investigadores del ámbito de la actividad física y la salud, el sedentarismo en un factor de riesgo por sí mismo, igual que lo son el tabaquismo, la obesidad… Por eso es muy importante concienciar a las personas de la importancia de la práctica de actividad física a cualquier edad, para ayudar a mejorar su salud y calidad de vida, mejorando sus relaciones sociales, su sensación de bienestar, etc.

Si preguntamos a píe de calle por los beneficios del deporte, sin duda la mayoría de las respuestas irán relacionadas con la estética, es decir; con perder unos kilos de mas para estilizar la figura. Sin embargo aunque en parte tienen razón ya que el deporte nos ayuda a tener una mejor imagen, son muchos otros los beneficios de la Actividad Física dependiendo de la edad y de las circunstancias de cada persona en concreto.


 Simplemente con incorporar a la práctica el uso de una herramienta, la actividad física, se puede comprobar que las personas así físicamente activas obtienen bienestar en salud. La práctica de actividad física moderada posee unos efectos positivos sobre la salud tanto a nivel físico como psicológico, entre los que podemos destacar la mejora cardiovascular y respiratoria, el control del peso corporal, la reducción del estrés, la mayor capacidad de concentración, la mejora de la autoestima y el incremento del bienestar psicológico. En definitiva, el deporte influye positivamente sobre las tres dimensiones de la salud establecidas por la Organización Mundial de la Salud (1960).

http://www.efdeportes.com/efd141/el-sedentarismo-en-la-sociedad-actual.htm






1 comentario:

  1. Hola Estafanía!! Hermoso tu blog, además la temática me parece muy acertada y de gran actualidad. Educar desde el deporte, es una forma de conseguir una sociedad más saludable y porque no...¡¡FELIZ!!
    Enhorabuena, desde ya añado tu blog a mi lista y mucha suerte; Lo seguiré ;-)

    ResponderEliminar